Servicios

Cómo sacar el máximo rendimiento a tu sistema de calefacción

Garantía de Bienestar

 

A la hora de renovar la calefacción de nuestro edificio normalmente contratamos a una empresa para que calcule, instale y ponga en marcha el sistema renovado. Generalmente, vemos en las facturas como el consumo es más bajo, pero ¿el rendimiento es el que debería ser? ¿podría consumir menos? ¿ser aún más confortable? ¿ambas?

Con la experiencia hemos observado que muchas veces no se optimiza el nuevo sistema. Afectan principalmente dos factores:

  • Compatibilización de equipos. Al tener distintos elementos de distintas marcas y edades, se generan cuellos de botella y gran parte del sistema trabaja a bajo rendimiento.
  • Uso del edificio. Depende de los hábitos de los vecinos, sus horarios y preferencias. Y del mantenimiento.
Puesta a punto

Con afán de sacar más rendimiento en los edificios donde trabajamos ajustamos el sistema de calefacción a modo de puesta a punto continua durante los dos primeros años de la instalación:

  1. Probamos distintas formas de funcionamiento. Ciclos  de 24 horas y diferentes temperaturas de trabajo.
  2. Revisamos periódicamente toda la instalación. Evitamos así errores descontrolados derivados de mantenimientos parciales de elementos específicos, dejando fuera otros igualmente esenciales. Esta perspectiva global saca de cada elemento su mayor provecho. El «sistema» en realidad es el edifcio, sus instalaciones (nuevas o no), la forma de usarlas y mantenerlas…y revisar como fluye el conjunto permite detectar «rentabilidades» ocultas tras las ineficiencias y riesgos detectados.
  3. Optimización de contratos. En última instancia, cuando las potencias de las máquinas están establecidas y la manera de usarlas optimizada, es momento de ajustar los contratos de suministro.
  4. Manual de uso y mantenimiento. Instrucciones del sistema en conjunto, no tan sólo de los elementos aislados.
Beneficios

El ahorro derivado por esta puesta a punto acorta entre 2 y 3 años la fecha de amortización de la renovación energética del edificio.

Con este nivel de ajuste, el consumidor está seguro de que está aprovechando la capacidad de cada elemento de la calefacción al 100%. Asegurar que no se invierte ni un euro más en energía para garantizar confort en casa, de forma sostenible económica y ambientalmente.

Si quieres ajustar tu sistema actual de calefacción y sacar su máximo rendimiento, cuéntanos como es y te diremos como poder sacarle toda su rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *