Servicios

Evaluar ofertas de instaladores

Concurso de instaladores y evaluación de propuestas

 

Tras haber decidido invertir en la calefacción, nos encontramos a menudo con uno o  presupuestos a distintas empresas instaladoras, o con dudas tecnológicas.

El mercado nos habla de soluciones diferentes para la misma necesidad:

  • Capacidades de potencia.
  • Tipos y variantes de tecnologías.
  • Rangos de precios.
  • Marcas y modelos.

Escoger entre ofertas con tantas variables no es sencillo. Comparar entre opciones que están en distinto orden de magnitud complica la elección de los usuarios. ¿Cómo traducir cada propuesta a una base común para elegir mejor?

¿Cómo podemos decidir entre las ofertas que nos han presupuestado?

La experiencia como técnicos nos permite entender las ofertas de las distintas calderas y valorar cuantitativamente sus diferencias. Nuestro forma de averiguarlo consiste en:

  1. ¿Qué potencia nos ofrecen y cuánta necesita mi vivienda o edificio? Hacemos un estudio del mínimo energético y lo comparamos con la potencia ofrecida.
  2. ¿Qué caldera es mejor ? ¿Gasoil, gas natural, biomasa o bomba de calor? Las tecnologías son diferentes, pero al final lo que más nos interesa es saber cuál consume menos y cuales no contaminan. Nosotros comparamos estas dos variables en los distintos tipos de calderas a 5, 10, 15 o 20 años, según el interés de inversión de los vecinos. También consideramos, por supuesto, el estado de la calefacción actual y el edificio.
  3. Supervisión de la implementación de la caldera. Para asegurar la calidad del proceso mediante una tercera parte imparcial que vele por el cliente.

Siempre proponemos solicitar presupuesto a distintos instaladores. Con los años de experiencia en el sector conocemos muy buenos profesionales a los cuales poder solicitar oferta si la propiedad no tiene nadie en mente. Aún así, solemos preguntar a varios de ellos ya que según el tipo de edificio e instalación el proyecto varía.

Si te encuentras en la situación de haber pedido propuestas y no saber muy bien cuál elegir, cuéntanos de que tipo son y averiguaremos cuál encaja mejor en tu edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *