Energy Flowers

Energy Flowers. Episodio 2

ENERGY FLOWERS episodio 2

 

SOCAIRE

Muy buenos días a todo el mundo, y bienvenidos a este segundo episodio de Energy Flowers, la radio, el podcast que cada quincena habla sobre la energía en la ciudad: instalaciones, edificios, hábitos… todo desde la perspectiva triple balance: económica, social y medioambiental.

Hoy entrevistamos a Belén Sánchez Martínez Arquitecta de SOCAIRE, Consciencia Energética.

Socaire se centra en tres verticales consultoría energética, formación e intervención social en casos de pobreza energética. Belén nos explica su secreto para articular todas las facetas de esta iniciativa de la economía social y solidaria. 

Desde la optimización de contratos a la intervención arquitectónica, SOCAIRE busca fomentar la transición hacia una nueva cultura energética más eficiente, más sostenible y sobretodo más accesible a todas las personas. Los datos son devastadores, un 11% de las familias españolas no pueden garantizar el confort en sus hogares, es decir, pasan frío en invierno y calor en verano, con todos los problemas de salud que esto acaba acarreando, que afecta a 5,1 millones de personas.

Pero, si tantas familias tienen recursos tan limitados ¿cómo podrán afrontar el coste de un profesional que les ayude a asegurar esa temperatura adecuada en casa? ¡SOCAIRE ha pensado en todo! Con su planteamiento circular que nos explica Belén, son capaces de afrontar esta situación llegando hasta «la última milla». 

 

¡Gracias!

Gracias a todos aquellos que os hayáis unido hoy a Energy Flowers. ¿Te ha parecido interesante la entrevista? ¿Tienes a alguien en mente a quien deberíamos invitar? Cualquier opinión, idea o duda de este programa, hacérnosla llegar aquí.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *