Equipo

La monitorización del confort – Instituto Eduardo Torroja

El próximo 15 de Octubre en el Instituto Torroja del CSIC, Energy Flow Concept participa en la jornada sobre Monitorizarión del confort dentro de los procesos de rehabilitación energética, que organiza Fenage (Federación Nacional de Gestores Energéticos) con la charla:

 

Sostenibilidad económica y empoderamiento del consumidor a través de la energía.

 

Nuestro compañero Miguel Acebrón contará cómo, aspirando a proveer un servicio claro y significativo a la sociedad, emigró a países lejanos en estado de emergencia; para acabar comprendiendo que su acción aportaría más desde lo local.

Se incorporó Energy Flow Concept alineado en el reto local de hoy en día; resolver el consumo de energía en la edificación.

De lo local a lo global

En la charla expondremos el caso práctico en una comunidad de propietarios en Madrid. Al afrontar una rehabilitación en auténtico equipo con la propiedad y los usuarios, es inevitable crear un plan director que secuencie y acompase las inversiones.

Es además la más eficaz de las aproximaciones, ya que reduce incertidumbres y se focaliza en su sostenibilidad económica, 100% personalizada. Confianza, aprendizaje, bienestar personal y rentabilidad para propietarios y profesionales fluyen. Es lo que llamamos «Triple Balance Simple», se siembra y empieza a producir.

Al centrarnos en el confort de cada unidad familiar y aplicar tecnologías de motorización, aprendemos y compartimos conocimiento real de los edificios. Se desarrolla inteligencia colectiva.

Desde lo hiperlocal.

De cada familia a su comunidad.

De ahí a escalas superiores: manzanas, distritos, barrios, poblaciones.

¡Son pasos tan naturales!

En escalas superiores, integrando movilidad, personas y gestión de residuos, experimentamos un salto cualitativo por la pura economía de escala. El ahorro e impacto triple balance «complejo» resulta potencialmente transformador.

Del localismo a la visión orgánica y global

En 2018, integrados en un equipo de expertos ambientalistas y arquitectos, fuimos finalistas en Reiventing Cities, concurso internacional para proyectar y financiar 90.000m2 de edificación sin emisiones de carbono.

La ecologia urbana es un sistema de trabajo complejo, una sinfonía integradora de infinitas acciones tácticas para la que las herramientas de monitorización, big data y machine learning son recursos decisivos. De hecho, el software de monitorización ambiental se reveló como piedra angular del concepto.

Y más allá, al compartir nuestras competencias en la búsqueda de inversores, entendimos que transformar el modo en que vivimos es viable en todos los territorios. Rehabilitando o construyendo, hacerlo de manera rentable es más fácil de lo que parece, los recursos y voluntades precisos están.

Por eso Energy Flow Concept y Klorofila, estudio de arquitectura que unió al equipo, la arquitecta Berta González y otros profesioanles promueven desde 2019 el concepto, y marca, CIVIX. Diseñamos y colaboramos en proyectos entorno a los 4 ejes estratégicos del urbanismo que viene:

  1. Gestión de residuos.
  2. Envejecimiento activo.
  3. Empleo juvenil.
  4. Reducción de la contaminación.

En la charla y posterior debate mostraremos como, desde el objetivo del bienestar en la vivienda, podemos aspirar a vivir un punto de inflexión en la sostenibilidad, liderado por el consumidor y los pequeños profesionales.

Participar en la jornada

Si quieres asistir a esta jornada gratuita apúntate en este link. ¡Nos vemos el 15 de octubre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *